Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Su actuación ilegal fue voluntaria y consiente”: colega de fiscal anticorrupción

Una fiscal, colega del capturado fiscal Anticorrupción Gustavo Moreno, le respondió a través de una carta, sobre la misiva en dónde éste pide perdón por los hechos de corrupción que cometió, pero asegura que ” fue un hecho fatídico y que a cualquiera le pudo...


Una fiscal, colega del capturado fiscal Anticorrupción Gustavo Moreno, le respondió a través de una carta, sobre la misiva en dónde éste pide perdón por los hechos de corrupción que cometió, pero asegura que ” fue un hecho fatídico y que a cualquiera le pudo suceder”.

Ante esto, la fiscal enfatiza que lo cometido por Moreno no se puede considerar un hecho fatídico como él lo aseguró sino que se trató de un hecho voluntario.

“Contrario a lo por él expresado en ella (carta), lo que él dice que le pasó, no le pasó, no fue un hecho fatídico, no fue un encuentro fatídico, no, fue parte de una conducta que él gestó y ejecutó, consciente, voluntariamente, no fue un caso fortuito, fue la manifestación de su querer”.

Y continuó “Lo fatídico para él fue que lo hubieran descubierto, en buena hora para nuestra entidad”.

Así mismo, la funcionaria (miembro activo de la Fiscalía) manifiesta que no está bien que Moreno asegure que a cualquier persona le puede suceder, lo que a él, ya que advierte que dentro del organismo investigador hay personas que actúan confirme a la ley y a la justicia.

“Pretende pedir perdón poniéndonos a todos en una especie de igualdad de circunstancias y condiciones a las suyas. No a cualquiera de nosotros nos puede pasar, no a los que obramos con total rectitud y entereza en nuestro cargo y función, no a los que estamos convencidos del obrar recto y de la majestad de la justicia, no a los que no nos prevalecemos del cargo y función para obrar contrario a derecho, no a los que tenemos la rectitud como norma de vida desde la cuna”, finaliza la misiva.



¿Qué opinas de esto?