Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Joven becada para estudiar astronomía en E.E. U.U. pide apoyo a la Ministra de Educación

Sol Fonseca tiene 18 años y vive en Bogotá. La joven se ganó una beca para estudiar Astronomía en EE. UU. gracias a su excelencia académica y pasión por la astronomía. A principios de junio, Sol le contó a ELTIEMPO.COM su historia y su proyecto...


Sol Fonseca tiene 18 años y vive en Bogotá. La joven se ganó una beca para estudiar Astronomía en EE. UU. gracias a su excelencia académica y pasión por la astronomía.

A principios de junio, Sol le contó a ELTIEMPO.COM su historia y su proyecto ‘Luna llena’, con el que vendiendo manillas, que ella misma fabrica, para conseguir el dinero para poder viajar. Necesita alrededor de 150 millones de pesos.

En el mensaje grabado en video, la joven bogotana le cuenta a la Ministra cómo inició su proyecto y cuáles son sus sueños.

“Hoy me dirijo a usted, señora Ministra, en nombre de todos los que no han tenido voz, para preguntarle si debo renunciar a mi sueño, si debo dejar atrás todo el esfuerzo (…). Dígame si debo rendirme. Deseo trabajar en la Nasa, quiero convertirme en la primera mujer colombiana en ganar un Premio Nobel en Física con alguna de mis investigaciones; quiero crear el Ministerio de Ciencia de Colombia, porque pienso que la ciencia es algo que debería ser de conocimiento de todas las personas”.

https://www.youtube.com/watch?v=K7wShVW2A5w

Mientras espera la respuesta, ella continua comercializando manillas. Si quiere ayudarla, puede adquirir este producto en la Feria Artesanal Plaza Bolívar, en la carrera 7.ª con calle 12. Allí, en un local de una amiga, se ha dedicado a venderlas (el local es ‘Sin mente’, número 17b).

También puede apoyarla con aportes. Su cuenta de ahorros es 4672007298, del banco Colpatria, y si prefiere conocer más en detalle su historia, Sol dice que pueden llamarla al número celular 300 889 7745.

 

 



¿Qué opinas de esto?