Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sistema de Gestión Integral de Testigos Electorales garantizará mayor transparencia en elecciones: Registraduría

En Montería, se realizó un simulacro de escrutinio para evaluar los procesos de las comisiones escrutadoras, para el domingo de elecciones.


A partir de estas elecciones parlamentarias a celebrarse el domingo 11 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó un Sistema de Gestión Integral de Testigos Electorales, para que todos los partidos y movimientos políticos puedan acceder a un aplicativo que les permitirá además de designar y asignar a sus Testigos Electorales en los puestos de votación que definan, poder recibir información en tiempo real, sobre el acontecer de la jornada electoral.

Así fue anunciado por el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, desde Montería, en donde verificó los sistemas de comunicación dispuestos en el Centro de Procesamiento de Datos para constatar que funcionen de manera óptima para el escrutinio de las elecciones este domingo 11 de marzo.

Audio Registrador Nacional:

Se añadió que el Sistema de Gestión Integral de Testigos Electorales, permitirá a la Registraduría imprimir con un día de anticipación las credenciales de éstos, y así mismo los partidos políticos podrán tener una comunicación en tiempo real, para monitorear de manera eficaz el desarrollo de las elecciones, en pro de la transparencia de las mismas.

 

 



¿Qué opinas de esto?