Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sin acuerdo se levantó mesa de concertación del salario mínimo

La mesa de concertación fue levantada este jueves sin lograrse un acuerdo final, ahora las partes tratarán de llegar a un consenso, de lo contrario  el gobierno fijará el aumento del salario mínimo por decreto. La propuesta de los empresarios era subir hasta un 7%...


La mesa de concertación fue levantada este jueves sin lograrse un acuerdo final, ahora las partes tratarán de llegar a un consenso, de lo contrario  el gobierno fijará el aumento del salario mínimo por decreto.

La propuesta de los empresarios era subir hasta un 7% mientras que las centrales obreras redujeron su pretensión hasta un 8.5%.

Julio Roberto Gómez, presidente de la confederación general de trabajadores CGT, aseguró  que llegar a un acuerdo depende también de la voluntad  del Gobierno nacional y de las consultas que realice la ministra de trabajo con presidencia y Ministerio de Hacienda.

El líder gremial  consideró que el 8.5% de aumento propuesto no es el ideal pero se ajusta un poco más a las necesidades de los trabajadores en Colombia.

Desde las centrales obreras advirtieron que la reforma tributaria recién aprobada será nociva para los intereses de la clase asalariada.  Se espera que entre hoy y mañana las partes puedan ponerse de acuerdo.



¿Qué opinas de esto?