Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sigue la polémica: la ‘medio bobadita’ que se ganará Carlos Calero como cónsul

Carlos Calero, ocupará el segundo puesto más importante en el extranjero y como tal, no son dos pesitos los que se ganará de sueldo. El equipo de datos de LA RAZÓN.CO se puso en la tarea de comparar el sueldo del nuevo diplomático con otros...


Carlos Calero, ocupará el segundo puesto más importante en el extranjero y como tal, no son dos pesitos los que se ganará de sueldo.

El equipo de datos de LA RAZÓN.CO se puso en la tarea de comparar el sueldo del nuevo diplomático con otros funcionarios y el presentador ganaría más que el mismo presidente.

Según KyenyKe, Carlos Calero recibirá ingresos por un total de $39.247.716 pesos aproximadamente, .

Que corresponde a un salario básico de $13.217.232, además de una prima especial mensual de $14.030.484 y una bonificación por servicios prestados del 35% de su salario, es decir, unos $10.000.000 y una prima de servicios (prima de costo de vida), de $2.000.000 aproximadamente.

Así mismo tendrá derecho a gastos de representación para ejercer su trabajo fuera del país; los cuales van desde los 1.200 dólares (nivel 1) hasta los 11.300 dólares (nivel 8). “Dichos ingresos tienen que ser devueltos si no se usan y no hacen parte del grupo salarial”.

Así las cosas, Calero entraría a ganarse cerca de 56 veces más que un trabajador que se gana un salario mínimo. Esto equivale a ganarse $909 por segundo, es decir $1.308.257 pesos al día, algo cercano a 1.2 salarios del presidente y 29 salarios de un patrullero de la policía.

tabla-sueldos-calero



¿Qué opinas de esto?