Si todos contribuimos tendremos una navidad menos dolorosa: doctor en Microbiología

Salim Mattar aseguró que la historia natural del COVID-19 sigue en curso con un inicio leve “que desorientó a la población, haciéndola ver como una gripa benigna”.


Redacción. El director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), Salim Mattar, volvió a referirse a la posibilidad de que el COVID-19 siga en curso.

El experto aseguró que la historia natural de esta enfermedad continúa con un inicio leve “que desorientó a la población, haciéndola ver como una gripa benigna”.

“Es 10 veces más transmisible y letal que una gripa común, seguirá rauda su trayectoria, podemos desviar su curso? Si cuidándonos todos”, dijo Mattar.

El profesor universitario reseñó que Colombia ya es primero en Suramérica con fuerte incremento de casos.

“Todo el continente está subiendo, incluso Ecuador que la semana bajaba, Argentina sube tan rápido como Colombia. Perú y Chile con leve tendencia a la baja; estamos comenzando a sentir el duro ascenso de la epidemia”, advirtió.

 

En ese sentido, el doctor en Microbiología considera que después de estos 3 próximos meses, habrá un marcado descenso, quizás antes si todos contribuimos.

“Creo que podremos tener una navidad menos dolorosa por favor mascara + higiene manos y evitemos reuniones con amigos y familiares”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?