Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Si hay tamal y plata de por medio, es el ciudadano quien primero debe denunciar”: MinInterior

Hasta la fecha se han registrado 5 denuncias en Córdoba y 340 a nivel país, por delitos electorales.


Un llamado a la ciudadanía en especial en Córdoba, y demás departamentos donde históricamente se ha registrado la compra y venta de votos; se hizo desde el Ministerio del Interior, para que se utilicen los canales de denuncia dispuestos para dar a conocer estos hechos; como lo es la plataforma URIEL , Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral.

Así fue enfatizado por el director para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, Eduardo Garzón, desde Montería en donde si bien advirtió que hasta el momento se han presentado cinco denuncias por presuntos casos de Intervención de Funcionarios Públicos en Política, constreñimiento o corrupción al sufragante, conminó a los ciudadanos a no sentir miedo para denunciar y confiar en que se le brindarán todas las garantías para ello.

Audio Eduardo Garzón:

Se recordó que la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral recepciona las denuncias sobre delitos electorales a través de la pagina web http://uriel.mininterior.gov.co , el correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co o llamado a la línea gratuita nacional 018000912005 y desde allí, el Ministerio del Interior dará paso a las entidades competentes para que surta el proceso de investigación de la denuncia y puedan determinarse responsabilidades.



¿Qué opinas de esto?