www.radio.larazon.co

Shakira y Carlos Vives niegan ante la justicia plagio de ‘La Bicicleta’

La barranquillera y el samario aseguraron que no conocían la canción tropical ‘Yo te quiero tanto’ del artista cubano Livam, quien les acusó de copiar su tema.


Actualidad. Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives negaron ante la justicia española que su exitosa canción ‘La Bicicleta’ sea un plagio de un tema cubano.

La barranquillera y el samario aseguraron que no conocían la canción tropical ‘Yo te quiero tanto’ del artista cubano Livam, quien les acusó de copiar su tema.

“No la había oído nunca en mi vida. No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática “, aseguró Shakira, mientras que Carlos Vives expresó que no conocía a Livam.

Vives fue quien escribió gran parte de la canción y participó en la composicón de la melodía con el productor Andrés Castro, quien también está denunciado junto a Sony Music.

Shakira aunque no participó en la composición de la melodía, sí dejó su sello en la redacción de la letra de uno de los dos estribillos, que tiene como fondo una música de acordeón.

La similitud de una canción con a la otra se encuentra en el estribillo: ‘La bicicleta’, Shakira y Carlos Vives cantan “que te sueño y que te quiero tanto”, mientras que Livam corea “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

El artista cubano aseguró en el juicio que el productor Andrés accedió a su canción a través de su representante.

De acuerdo a los artistas colombianos el tema de ‘La Bicicleta’ es un vallenato inspirado en Colombia y no tiene relación con la salsa dominicana de Livam.



¿Qué opinas de esto?