Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Shakira visita a prestigioso cirujano laringólogo, estaría próxima a operarse de sus cuerdas vocales

Se presume que las extensas jornadas de ensayos han podido causar la hemorragia en la cuerda vocal derecha, de la artista.


Aunque desde el pasado 15 de noviembre, cuando publicó un mensaje en sus redes sociales anunciando que debía aplazar su Tour “El Dorado”, por una hemorragia en la cuerda vocal derecha, la cantante Shakira no ha vuelto a informar sobre su enfermedad; medios internacionales han detallado que la barranquillera visitó la semana pasada a Steven M. Zeitels, considerado el mejor cirujano laringólogo del mundo, contemplando la necesidad de operarse para solucionar su problema.

Zeitels, hace parte del Centro de Voz del Hospital General de Massachusetts, en Boston (Estados Unidos), y fue quien operó a la cantante Adele en 2011 y a la estrella pop británica Sam Smith, en 2015, por la misma condición; también han sido sus pacientes Lionel Richie, Steven Tyler y Keith Urban.

Desde hace varias semanas, Shakira ha guardado reposo absoluto para tratar de controlar la hemorragia, que al parecer aún no se “reabsorbe”, por esto, la artista tuvo que posponer la gira de su último álbum, hasta el otro año.

 “Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación, me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa. Por mi equipo de 60 personas que se ha esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas ganas, como yo, de empezar esta gira”: fue el mensaje de la artista el pasado 15 de noviembre.

La hemorragia en las cuerdas vocales se produce cuando la persona ha hecho un sobresfuerzo con su voz durante mucho tiempo como, por ejemplo, gritar, hablar mucho y cantar constantemente. Este mal afecta en gran medida a los cantantes, por su misma profesión. La persona que sufre una hemorragia en las cuerdas vocales será consciente de ello porque se le romperá un pequeño vaso de la submucosa vocal (en la zona del cuello, donde se encuentran las cuerdas vocales). La ruptura de este vaso hará que las cuerdas vocales se llenen de sangre y la persona presente ronquera o pérdida de  la voz.



¿Qué opinas de esto?