Shakira irá a juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública de España

A la cantante barranquillera le exigen el pago de una multa de 23,8 millones de euros.


Redacción. La cantante colombiana, Shakira irá a juicio para responder por seis delitos contra la Hacienda Pública de España, tras no llegar un acuerdo con la fiscalía la cual exige prisión y el pago de una multa de 23,8 millones de euros.

Una juez de Barcelona acordó este martes el juicio de la artista por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, alegando que no residía para ese lapso en España.

La Fiscalía pide un total de ocho años y dos meses de cárcel a pesar de qué Shakira ya pagó la cantidad exigida por la agencia tributaria de España, un monto superior a los 3 millones de euros más intereses.

Sin embargo, lo anterior no impide que la barranquillera de 45 años se siente con el ente investigativo.

A pesar de que el problema se suma a la presión mediática, causada por su separación con el futbolista de Barcelona, Gerard Piqué, la cantante manifestó en entrevista con la revista Elle qué no tiene ninguna preocupación.

«Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda, no les debo nada. De hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, concluyó Shakira.



Join the Conversation

Join the Conversation