Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Sería un error dejar que el Estado administre la salud en Colombia”: Senador Navarro Wolf

Si bien acepta que es necesario "ajustar" el sistema, advierte que la solución no es entregarle la administración de la salud al Estado.


Así se refirió el senador por la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, desde Montería, ante la grave crisis que afronta la salud pública en Colombia, enfatizó en que se debe priorizar la atención primaria, es decir la prevención y advirtió tajante que “sería un gran error entregarle la salud al Estado, ya que la politización y clientelización que hay en la política colombiana, no pueden dar un buen futuro a la administración en salud”, aseguró.

Senador Antonio Navarro Wolf.

Añadió que las EPS no deben acabarse, pero sí es necesario que haya una “simplificación” en los procesos de transferencia de recursos, y que si bien, “el proceso no tiene una solución fácil”, es apremiante que se haga una reestructuración del sistema de salud, para que se deje de “premiar la enfermedad”, y se propenda por la prevención y la atención primaria como base.



¿Qué opinas de esto?