Senado decidirá hoy si Magistrado Pretelt es retirado de su cargo

Hoy martes, el Senado de la República decidirá la suerte del magistrado Jorge Pretelt, quien es investigado por presuntamente exigirle al abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco, 500 millones de pesos para influir en un fallo de tutela que obligó a esta empresa a pagar más...


Hoy martes, el Senado de la República decidirá la suerte del magistrado Jorge Pretelt, quien es investigado por presuntamente exigirle al abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco, 500 millones de pesos para influir en un fallo de tutela que obligó a esta empresa a pagar más de 20 mil millones de pesos.

El senado votará hoy por el posible retiro del cargo del magistrado del alto tribunal, además se establecerá si el caso es enviado a la Corte Suprema de Justicia o el archivo del mismo.

A su vez, el magistrado ha indicado en repetidas ocasiones que es inocente. “Existiendo todas las pruebas recaudadas a mi favor, aún manifiesten que hay unos indicios de que yo pedí dinero”.

Lea también  Proponen para independientes, prórroga en el pago de aportes a pensión

La semana pasada, el Senado aplazó para este martes la decisión sobre el proceso del magistrado. La plenaria aceptó el impedimento de siete congresistas y rechazó 45 solicitudes de recusación.

Por estos hechos, distintos sectores le han pedido al magistrado que se aparte del cargo.



¿Qué opinas de esto?