Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senado aprueba en primer debate referendo contra la adopción gay

Este miércoles, la comisión primera del Senado aprobó en primer debate, el proyecto con el cual se convoca a los colombianos a un referendo para decidir si aprueban o no la adopción de menores de edad por parte de menores del mismo sexo o solteros....


Este miércoles, la comisión primera del Senado aprobó en primer debate, el proyecto con el cual se convoca a los colombianos a un referendo para decidir si aprueban o no la adopción de menores de edad por parte de menores del mismo sexo o solteros.

El proyecto, presentado por la senadora liberal Viviane Morales, deberá cumplir el trámite de cuatro debates más en el Congreso de la República.

Esta Comisión negó en primer lugar la propuesta de la senadora Claudia López quien pedía el hundimiento de la iniciativa porque es su criterio es discriminatoria y además viola los derechos a los menores de edad a tener una familia.

Aprobó diez votos contra tres el informe de la ponencia mayoritaria.

La autora, Viviana Morales, sostuvo que quienes están en contra del referendo no les debe dar miedo ir a las urnas para votarlo, consideró además este tipo de derechos fundamentales que se consagran en la Constitución Política se pueden cambiar por este mecanismo de participación popular.

Así se distribuyó la votación para aprobar la ponencia:  Por el sí Alfredo Rangel, José Obdulio Gaviria, Jaime Amín, Hernán Andrade, Eduardo Enríquez Maya, Roberto Gerlein, Vivian Morales, Carlos Fernando Motoa, Germán Varón y Manuel Enríquez Rosero. Por el no Claudia López y Juan Manuel Galán.

Con información de COLPRENSA.



¿Qué opinas de esto?