www.radio.larazon.co

Congreso de la República aprobó la Ley de Amnistía

Con 69 votos favorables, y cero en contra, el Congreso de la República aprobó la Ley de Amnistía para integrantes rasos de la Farc que no hayan cometidos delitos graves. Con la Ley de Amnistía se proporcionará seguridad jurídica a más 6.000 combatientes de la...


Con 69 votos favorables, y cero en contra, el Congreso de la República aprobó la Ley de Amnistía para integrantes rasos de la Farc que no hayan cometidos delitos graves.

Con la Ley de Amnistía se proporcionará seguridad jurídica a más 6.000 combatientes de la guerrilla de las Farc, cuando entreguen las armas a la misión de la ONU.

El perdón jurídico otorgado con la aprobación de la Ley de Amnistía es solo para los miembros de la guerrilla que no hayan cometido crímenes de lesa humanidad, genocidio, abusos sexuales, reclutamiento de menores y otros crímenes graves.

Se tiene previsto que una vez sea sancionada por el presidente, la ley entre en vigor, siendo el primer paso para la implementación de los acuerdos de paz.

Los agentes del Estado, responsables de crímenes en el marco del conflicto armado, recibirán un tratamiento especial, según lo contemplado por el aprobado proyecto legislativo.



¿Qué opinas de esto?