Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El SENA le da la bienvenida a 1800 aprendices en Córdoba

“la paz empieza por uno mismo”, con esta cita, el director del Servicio Nacional de Aprendizaje regional Córdoba, Luis Enrique Perea Básquet, abrió su discurso de introducción en el evento de bienvenida a los nuevos aprendices SENA. Con el propósito de hacerle saber a los...


“la paz empieza por uno mismo”, con esta cita, el director del Servicio Nacional de Aprendizaje regional Córdoba, Luis Enrique Perea Básquet, abrió su discurso de introducción en el evento de bienvenida a los nuevos aprendices SENA.
Con el propósito de hacerle saber a los nuevos aprendices lo importante que son para la Institución, el SENA organizó un evento protagonizado por la
Promoción de la Paz”, como se le llamó a los 1.800 estudiantes que hoy comenzaron a ser parte de la entidad más querida por los colombianos.

La guerra ha marcado nuestra historia y ha impedido que TODOS los colombianos gocen de los bienes y servicios que le corresponden por derecho”, expresó el Director de la Regional, para explicar por qué el SENA le dice Sí a la Paz.
La cultura de la paz permitirá que el SENA sea reconocido en otras latitudes. “Actualmente el SENA trabaja en la internacionalización de la Institución. Algunos aprendices ya están haciendo sus pasantías en otros países, para que puedan prepararse y sean conscientes de que ellos son capaces de atender las demandas laborales que está solicitando el mundo”, dijo el director general de la oficina de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, Juan Pablo Castro.
Jeisson, un joven de 19 años, aprendiz del Centro de Comercio, Industria y Turismo del SENA – Regional Córdoba, viajará a Lima (Perú) a realizar sus pasantías gracias a la “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, establecido por Chile, Colombia, México y Perú, el cual tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado, y de la que es miembro el SENA.

Jeisson, aprendiz SENA.
Jeisson, aprendiz SENA.

Escuche el audio de la entrevista con Juan Pablo Castro AQUÍ:

La construcción de la familia, de la comunidad y la patria hace parte de la responsabilidad visional del SENA”, es precisamente “por esto que estamos involucrando a los jóvenes en la cultura de la Paz. La idea es que a través del estudio esta nueva generación se sienta motivada a salir adelante y para ello es necesario implementar estrategias como esta: SENA Global”, afirmó Juan Pablo Castro.

Juan Pablo Castro, director general de la oficina de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA-
Juan Pablo Castro, director general de la oficina de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA

El evento fue ambientado por el grupo de danza SENA SINÚ y la intervención musical de Leslie Coronado, aprendiz con discapacidad visual, que representará a Córdoba en un zonal que se realizará en la ciudad de Santa Marta.

foto2
Las directivas del SENA, en voz de Melissa Figueroa, líder de la oficina de comunicaciones, invitaron a los aprendices a ser perseverantes y les agradecieron, con un emotivo mensaje, su compromiso con la paz y con el SENA, el lugar de las oportunidades.



¿Qué opinas de esto?