Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sena inicia segunda convocatoria Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las empresas

A partir de este miércoles 16 de noviembre, y hasta el 28 del mismo mes, el Sena en coordinación con el Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico (FFI), abren la segunda convocatoria para las inscripciones que permitirán que varias empresas de toda...


A partir de este miércoles 16 de noviembre, y hasta el 28 del mismo mes, el Sena en coordinación con el Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico (FFI), abren la segunda convocatoria para las inscripciones que permitirán que varias empresas de toda la región Caribe, puedan impactar su productividad y competitividad con proyectos de innovación.

Para esta nueva fase de Inscripción, los interesados deben enviar en físico 3 documentos: 1. Formato de pre-inscripción, 2. Anexo 5, y 3. Certificado de Existencia y Representación legal (Cámara de Comercio).

Para ampliar la información deberá ingresar a la página de la convocatoria del SENA http://idt2016.blogspot.com.co/  o a la página del Operador www.fficaribe.com Para aclarar dudas sobre el proceso de inscripción, los empresarios pueden dirigirse al correo electrónico fficaribe@uninorte.edu.co.

Durante la emisión de este martes, de nuestro programa radial #SalióElSol, dialogamos con Melissa Figueroa, Jefe de Comuniaciones del Sena , regional Córdoba, quien explicó más detalles de la convocatoria.

En la primera versión, las 16 empresas de la región que fueron seleccionadas, accederán a una bolsa de recursos oficiales por valor cercano de 3.500 millones de pesos y podrán ejecutar proyectos de innovación que les permitirá mayor eficiencia en sus procesos y contribuir así al desarrollo de sus departamentos.

De 1.345 empresas que atendieron inicialmente la convocatoria del Sena y de la Universidad del Norte – operadora del Fondo-, en los ocho departamentos de la región Caribe, solo 452 enviaron los requisitos mínimos estipulados en los términos de referencia de la convocatoria. De las cuáles, 316 cumplieron con los requisitos mínimos de participación y tuvieron la oportunidad para presentar sus propuestas.

Al final quedaron 92, que fueron justamente los sometidos al juicio de los expertos.

Así, estas fueron las 16 empresas seleccionadas con proyectos focalizados en innovación en procesos, productos y/o servicios, de la región Caribe: 

 



¿Qué opinas de esto?