Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sena amplía convocatoria de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las empresas

Hasta el 16 de enero próximo, tienen plazo los interesados en inscribirse en la segunda convocatoria al Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las empresas, liderado por el Sena, en todo el país. Así fue anunciado, este martes por parte de la entidad,...


Hasta el 16 de enero próximo, tienen plazo los interesados en inscribirse en la segunda convocatoria al Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las empresas, liderado por el Sena, en todo el país.

Así fue anunciado, este martes por parte de la entidad, en nuestro programa #SalióElSol, en donde se explicaron los detalles para participar, así mismo se dio a conocer el inicio de la convocatoria a programas Agropecuarios del próximo año, que inicia este jueves 1 de diciembre, hasta el viernes,  y permitirá a los cordobeses acceder a 8 programas en total, que ofrece el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

Para realizar el proceso de preinscripción  de la convocatoria de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las empresas,  deben ingresar al portal www.sena.edu.co, ubicar en el menú principal ‘Empresarios’, dar clic en ‘Convocatoria vigentes’ y posteriormente en ‘Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas 2015-2017’. Una vez allí pueden consultar el pliego de condiciones y preinscribirse.

Las empresas que apliquen tienen que estar legalmente constituidas, con mínimo dos años; deben presentar iniciativas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios, el desarrollo de patentes con ideas para su negocio o innovación en materia tecnológica. En caso de ser favorecidas podrán recibir recursos que pueden alcanzar hasta un 50 por ciento de su financiación; en el caso de las mipymes los aportes pueden llegar hasta el 80 por ciento.

Los recursos se entregarán en forma de cofinanciación a través de convenios especiales de cooperación con los beneficiarios.

Vea aquí la entrevista completa, en nuestra emisión de #SalióElSol, de este martes, a través de RADIO.LARAZON. (min 22:30seg)

Para apoyar a los empresarios, el país nuevamente fue dividido en siete zonas geográficas; en cada una de ellas hay un operador que conoce al detalle la vocación productiva de la región y las condiciones de innovación que deben ser impulsadas.

Por medio de esta iniciativa el SENA ha entregado recursos –en los últimos seis años– por más de 65.000 millones de pesos, con los que se han hecho realidad 238 proyectos.

Para ampliar la información deberá ingresar a la página de la convocatoria del SENA http://idt2016.blogspot.com.co/ o a la página del Operador www.fficaribe.com. Para aclarar dudas sobre el proceso de inscripción, los empresarios pueden dirigirse al correo electrónico fficaribe@uninorte.edu.co.



¿Qué opinas de esto?