Sena abre convocatoria para Formación Titulada 2017; más de 1300 cupos en Córdoba

Desde el 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre, están abiertas las inscripciones, de la Primera Convocatoria de Formación Titulada 2017 del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en todo el país. En total son 82 mil cupos ofertados a nivel nacional, en los niveles Auxiliar, Operario, Técnico, Profundización técnica, Tecnológico y Especialización Tecnológica. En Córdoba  se ofrecen más de 1.320 cupos para 40 carreras  técnicas, tecnólogas, auxiliares y operarias de las áreas de comercio, servicios y agropecuarias, las...


Desde el 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre, están abiertas las inscripciones, de la Primera Convocatoria de Formación Titulada 2017 del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en todo el país.

En total son 82 mil cupos ofertados a nivel nacional, en los niveles Auxiliar, Operario, Técnico, Profundización técnica, Tecnológico y Especialización Tecnológica.

En Córdoba  se ofrecen más de 1.320 cupos para 40 carreras  técnicas, tecnólogas, auxiliares y operarias de las áreas de comercio, servicios y agropecuarias, las que se impartirán en distintos municipios del departamento.

Director del Sena, regional Córdoba Luis Enrique Perea, y Jeison Villadiego, aprendíz Sena, en Salió el Sol.
Director del Sena, regional Córdoba Luis Enrique Perea, y Jeison Villadiego, aprendíz Sena, en Salió el Sol.

Los interesados podrán escoger un programa educativo en Salud; Servicios Financieros, Administración; Agro- biotecnología, Turismo; Software & tecnologías de la información, Obras civiles – Construcción; Manejo de maquinaria pesada y automotriz, Soldadura; Camaronicultura, Gastronomía, entre otros.

Lea también  ‘Estamos haciendo la mayor inversión en vías terciarias de gobierno alguno en Córdoba’: Duque

La oferta completa puede consultarse en www.sena.edu.co

Para las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Entidad estarán a lo largo y ancho del territorio nacional, durante los 11 días de esta convocatoria, haciendo inscripciones a través de la estrategia ‘Yo te inscribo’.

Las jornadas de formación a las que pueden acceder los interesados son: Diurna (6 a.m. a 6 p.m.), Madrugada (10 p.m. a 6 a.m.), Mixta (6 a.m. a 10 p.m.) y Nocturna (6 p.m. a 10 p.m.).

Proceso de inscripción

senacarreras2Los interesados en cursar los deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co y seguir las instrucciones. También puede hacerlo a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 5-925555 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270.

Lea también  Más obras para Córdoba con recursos del Pacto del Golfo de Morrosquillo

Pruebas de selección

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web, que se realizarán entre el 11 de noviembre al 6 de diciembre de 2016, de acuerdo con el último número del documento de identidad.

senacarrerasEl comienzo de la formación se hará a partir del 23 de enero de 2017. Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Vea en la emisión de este martes de #SalióElSol,  a través de la RAZÓN.RADIO,  la entrevista completa al director del Sena, regional Córdoba Luis Enrique Perea, y al aprendíz del programa de Ventas del  Sena, Jeisson Villadiego, quien nos cuenta su experiencia al hacer sus pasantías, en Lima , Perú.

 

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation