Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Selección de beneficiarios de viviendas gratis se hará después de elecciones regionales

Montería. Con lo anterior, el Ministerio de Vivienda pretende evitar que candidatos ‘avivatos’ aprovechen los beneficios de la segunda fase del programa Estatal, para ganar votos o favorecer intereses políticos en las elecciones regionales del 25 de octubre. “Rechazamos contundentemente que cualquier candidato en el...


Montería. Con lo anterior, el Ministerio de Vivienda pretende evitar que candidatos ‘avivatos’ aprovechen los beneficios de la segunda fase del programa Estatal, para ganar votos o favorecer intereses políticos en las elecciones regionales del 25 de octubre.

“Rechazamos contundentemente que cualquier candidato en el país esté utilizando la futura convocatoria de vivienda gratuita para hacer campaña política, (…) el proceso de selección de los proyectos de vivienda se hará después del 25 de octubre, pasadas las elecciones, para que no haya ninguna interferencia de estas viviendas con el proceso electoral”, dijo el Ministro, Luis Felipe Henao Cardona.

Asimismo, el titular de la cartera de vivienda, aclaró que “absolutamente ningún candidato podrá aprovecharse del proyecto haciendo falsas promesas para sus propios fines, ya que los nuevos proyectos serán adjudicados hasta después de las elecciones”.

Cabe recordar que para la convocatoria de la segunda fase del programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional se priorizaron municipios de categorías 3, 4, 5 y 6, que no hicieran parte de las áreas metropolitanas constituidas legalmente.

En dicha convocatoria se presentaron 567 proyectos en 464 municipios en 29 departamentos del país, que suman un total de más de 97 mil unidades habitacionales.

El Ministro además informó que el objetivo de esta segunda fase del programa es poder llegarles a municipios que no pudieron participar en el primer paquete de viviendas ciento por ciento subsidiadas.



¿Qué opinas de esto?