Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seguridad, salud y educación, puntos neurálgicos del debate con los candidatos a la Alcaldía

La segunda ronda del Gran Debate Electoral del Círculo de Periodistas y la Alianza de Medios encerró temas coyunturales como la seguridad, la salud y la educación. Al respecto los candidatos opinaron y propusieron: Seguridad “La manera de combatir la delincuencia es con la educación”:...


La segunda ronda del Gran Debate Electoral del Círculo de Periodistas y la Alianza de Medios encerró temas coyunturales como la seguridad, la salud y la educación. Al respecto los candidatos opinaron y propusieron:

candidat2roundSeguridad

“La manera de combatir la delincuencia es con la educación”: Freddy Saah del partido Alianza Verde

“Inseguridad se combatirá con políticas de empleo y programas sociales”:, expresó Óscar Ramírez

“Yo seré el primer Policía de la ciudad.  Erradicaremos el microtráfico con serias políticas sociales, dijo Carlos Ordosgoitia del Centro Democrático

“Cámaras de seguridad para barrios estrato 1 y 2, y conectar JAC con las fuerzas del orden”, propuso Luciano Angulo de la UP.

“El programa Barrios seguros para atacar la inseguridad en la ciudad” es la propuesta de Marcos Pineda del Partido Conservador.

marcoshablaSalud

De otra parte, en el tema de salud los candidatos coincidieron al referirse a la ampliación de cobertura médica en la zona rural de la ciudad.

“Debemos avanzar en eficiencia y médica y programas de prevención en salud”, comenzó diciendo Ordosgoitia. Seguido de este, Pineda manifestó que ” dos hospitales de primer nivel, para la zona rural y hospitales en cada comuna son la solución”.

“Ambulancias para cada corregimiento” propone Óscar Ramírez y “el médico a su casa y programas de prevención en salud, es la propuesta del candidato Angulo. Saah arremetió contra el actual sistema, ” la salud en Montería está polítizada, debemos humanizarla, construiremos hospitales de primer nivel en los corregimientos”, dijo.

candi3Educación

Marcos Pineda y Carlos Ordosgoitia sentaron sus propuestas sobre el actual problema educativo que vive el departamento de Córdoba, la falta de educadores para escuelas públicas rurales y urbanas. El primero asegura que se hace necesario implementar “programas de inmersión y ampliación de planta docente”, mientras que el candidato uribista dice que se debe ” acabar con el banco de oferentes que ha sido nefasto para Montería”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?