Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según Minambiente, Fenómeno de El Niño, iría hasta junio

Gabriel Vallejo, Ministro de Ambiente, advirtió que los efectos del El Niño empezarán a declinar en el mes de mayo, pero es probable que en algunas regiones del país se sientan aún entrado el mes de junio. Reveló que la buena noticia es que para...


Gabriel Vallejo, Ministro de Ambiente, advirtió que los efectos del El Niño empezarán a declinar en el mes de mayo, pero es probable que en algunas regiones del país se sientan aún entrado el mes de junio.

Reveló que la buena noticia es que para abril se esperan las primeras lluvias en la región Andina y para mediado de año en la región Caribe colombiana, una de las más afectadas por la sequía.

El Ministro indicó que si bien se pronostican lluvias para estos próximos meses, el déficit de las mismas será de hasta un 30%, lo que significa que no se alcanzará a “cargar los acuíferos”, de modo que las medidas para ahorrar y preservar el agua deben ser ahora más urgentes.

El ministro señaló que hasta la fecha existe un déficit acumulado de lluvias de hasta un 65% en comparación con la misma fecha del año anterior.

Informó que hacia los meses de abril y mayo se esperan lluvias en la región Andina, y hacia mayo y junio en la región Caribe, además dijo que si bien hasta la fecha se han presentado lluvias esporádicas, estas no han sido en la intensidad y niveles necesarios para considerar “bajar la guardia”, por lo cual se reitera la necesidad de ahorrar el preciado líquido para afrontar la crisis.



¿Qué opinas de esto?