Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según la Fiscalía dineros de Odebrecht llegaron a campaña de Santos en 2014

Redacción. El Fiscal General de la Nación reveló que el ente investigador ha establecido que al menos un millón de dólares de los USD $4.6 millones que pagó Odebrecht al senador cordobés Otto Bula, fueron a parar a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos...


Redacción. El Fiscal General de la Nación reveló que el ente investigador ha establecido que al menos un millón de dólares de los USD $4.6 millones que pagó Odebrecht al senador cordobés Otto Bula, fueron a parar a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

“Dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña “Santos Presidente -2014”. Del millón de dólares se habría descontado una comisión por el 10%, a favor de terceros ya identificados por la Fiscalía”, detalló el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Agregó el Fiscal que se han compulsado copias de este hecho al Consejo Nacional Electoral para que actúe según sus competencias.

Por otra parte Martínez Neira indicó que en las indagaciones sobre la forma en que se suscribió el otrosí para la obra Ocaña – Gamarra, la Fiscalía evidenció que dicho contrato habría sido antedatado “a mediados del año 2016”,

“Le asignaron la fecha cinco (5) de agosto de 2013, con la participación del señor Otto Bula y reconocidos profesionales del derecho, a solicitud de funcionarios de la empresa brasileña. Al amparo de este contrato la firma Odebrecht habría efectuado pagos desde Brasil por la suma de USD$ 4,6 millones de dólares, a favor de empresas internacionales panameñas y chinas, principalmente, acerca de cuyos beneficiarios actualmente indaga la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?