Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Según la Corte: Consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno”: Farc

Redacción. A través de un video difundido en Youtube, Rodrigo Londoño, líder de las Farc, reiteró la intención de esta guerrilla de seguir en la senda de la Paz, a pesar del revés en las urnas del Plebiscito refrendatorio. Londoño, dijo que todos sus “frentes...


Redacción. A través de un video difundido en Youtube, Rodrigo Londoño, líder de las Farc, reiteró la intención de esta guerrilla de seguir en la senda de la Paz, a pesar del revés en las urnas del Plebiscito refrendatorio.

Londoño, dijo que todos sus “frentes guerrilleros (…) permanecerán en cese al fuego bilateral y definitivo, como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto y en respeto a lo acordado con el Gobierno nacional”.

Pero en un aparte de la grabación, el jefe de las Farc, dijo que la Corte Constitucional, en reciente sentencia, consigna “que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno”, sino político.

“El acuerdo final para la construcción de una paz estable y duradera ha sido firmado como acuerdo especial, y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza en Berna, ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico”, expresó.

Dicha declaración no fue bien recibida por diversos sectores políticos que rechazaron la ‘pretensión de las Farc’ de desconocer la voluntad popular reflejada en el triunfo de NO.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ex procurador General, Alejandro Ordóñez, quien trinó: “Aceptar que el Acuerdo Santos – Timochenko se debe cumplir, a pesar de ser rechazado por los colombianos, es un golpe de Estado”.

Pero Ordóñez, quien siendo procurador fue un duro crítico de los acuerdos, fue más allá y calificó la declaración de las Farc como un  desprecio a la voluntad popular, y como una “muestra de que ese grupo no respeta reglas de la democracia”

 



¿Qué opinas de esto?