Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según encuesta, Petro y Fajardo lideran intención de voto para presidenciales

Según el reciente estudio de Datexco, Gustavo Petro y Sergio Fajardo son quienes puntean la intención de voto de los colombianos, con miras a las elecciones presidenciales del 2018. Pese a que aún queda mucho “trecho por recorrer”,  los sondeos sirven para ir aclarando las...


Según el reciente estudio de Datexco, Gustavo Petro y Sergio Fajardo
son quienes puntean la intención de voto de los colombianos, con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

Pese a que aún queda mucho “trecho por recorrer”,  los sondeos sirven para ir aclarando las posibilidades por parte de los precandidatos para ocupar el primer cargo del país.
“Pulso País Colombia” es el reciente estudio adelantado por la firma recopiladora de datos donde se evidencia que el exmandatario de los Bogotanos, Gustavo Petro, lidera la intención de Voto con un 12,9 , es seguido de cerca por el Exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo con un 12,3 de los encuestados.
Estas cifras han llamado la atención a los partidos tradicionales , entre los que destacan el Liberal, Conservador y el de la U , cuyas figuras para esta contienda se encuentran muy lejos de quienes encabezan la lista.

La situación preocupa aún más teniendo en cuenta que el tercero en el sondeo es Vargas Lleras (Cambio Radical) con 9,8% y el cuarto Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático) con 7,8%, por lo cual se presume, actualmente que las reconocidas colectividades políticas estarían muy lejos de alcanzar el Palacio de Nariño.

Con información de www.elespectador.com



¿Qué opinas de esto?