www.radio.larazon.co

Según Duque inversión extranjera directa en Colombia creció un 24%

Se mostró optimista y señaló que la economía colombiana se proyectada para crecer por encima del 3%.


Redacción | El presidente Iván Duque Márquez ante la comunidad colombiana en Nueva Jersey, Estados Unidos, se mostró optimista y señaló que la economía colombiana se proyectada para crecer por encima del 3%, cuando América Latina apenas está prevista para crecer el 0,5%.

De acuerdo con Duque, en este primer semestre del 2019 la Inversión Extranjera Directa crezca más de un 24%.

En ese sentido, destacó que, a través de la Ley de Financiamiento, (la cual aún no está del todo salvada), el Gobierno Nacional hizo una reforma que les da a las empresas el alivio para invertir y para prosperar.

‘En los últimos años todas las reformas que se hacían en materia impuestos eran para pasarles más impuestos a la micro, a la pequeña, a la mediana y a la gran empresa. Y cuando se le recargan los impuestos a los que generan empleo, se contrata menos, se invierte menos, se pierde competitividad, se pierde productividad”, dijo.

Así mismo, destacó que a través de la Ley de Financiamiento también se promueve el emprendimiento, simplificando y facilitando el trabajo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en el país.



¿Qué opinas de esto?