Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Potencial gasífero de Córdoba atenderá demanda de la costa norte

Alianza entre Canacol y Promigas aumentará en un 70% la producción de gas con destino a Barranquilla y Cartagena.


Redacción. La multinacional gasífera Canacol Energy y la empresa Promigas, sellaron una alianza para proveer de gas la creciente demanda de sectores industriales y domiciliarios en Cartagena y Barranquilla en la costa norte colombiana.

Promigas costeará la construcción del gasoducto desde el pozo Jobo ubicado en el departamento de Córdoba, mientras que Canacol se puso como meta aumentar la producción del hidrocarburo.

Se proyecta que, concluido el gasoducto, Canacol Energy transporte 80 millones de pies cúbicos diarios de gas natural hacia esas dos importantes urbes, representando un aumento entre el 65% y 70% en la producción.

De acuerdo con el CEO y presidente de Canacol, Charle Gamba, en declaraciones al diario Portafolio, la meta es aumentar la capacidad de tratamiento de niveles actuales de 200 a 300 mpcd (millones de pies cúbicos por día) antes de que el gasoducto de Promigas esté construido.

Entre tanto desde Promigas informaron que se ampliará la oferta del hidrocarburo en las dos principales ciudades del Caribe colombiano, para atender la creciente demanda de gas.

Este proyecto tendrá una inversión cercana a los 200 millones de dólares, se extenderán cerca de 180 kilómetros de gasoducto y construirá una nueva estación de compresión cerca de la ciudad de Cartagena y se repotenciarán dos estaciones existentes.



¿Qué opinas de esto?