Nuevo hallazgo de gas en Pueblo Nuevo, Córdoba, anunció Hocol

El descubrimiento de gas en el pozo Arrecife 1ST que está ubicado a 70 kilómetros al sureste de Montería.


HTML5 logo

Montería. La empresa Hocol, filial de la estatal Ecopetrol, anunció este martes el descubrimiento de gas natural en uno de los pozos exploratorios de la delimitación Arrecife 3 en Pueblo Nuevo, Córdoba.

El descubrimiento de Arrecife hace parte del contrato de exploración y producción que suscribió Hocol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos donde la filial de Ecopetrol tiene una participación del 100%.

El descubrimiento de gas en el pozo Arrecife 1ST que está ubicado a 70 kilómetros al sureste de Montería en Pueblo Nuevo, contribuye al propósito de abastecer el mercado interno de gas.

Este pozo fue perforado entre octubre y noviembre del 2020 alcanzando una profundidad final de 10.604 pies, más de 3232 metros.

Lea también  Córdoba en alerta por alta ocupación UCI, a detalle así están las clínicas

De acuerdo con Hocol, el gas natural se halló en varios de los intervalos arenosos siendo comprobada “mediante pruebas iniciales con producciones de gas entre 2.5 y 9.5 millones de pies cúbicos por día, con presencia menor de condensado y sin producción de agua de formación”.

Córdoba es uno de los que concentran este año la mayor inversión en actividad exploratoria en búsqueda de gas natural en el Caribe, con más de 112 millones de dólares.



Join the Conversation

Join the Conversation