En Montería, Canacol Energy realizó su tercer encuentro laboral

El manejo de las relaciones laborales y los desafíos de las nuevas relaciones sindicales, entre los aspectos abordados.


Montería fue escenario del tercer encuentro laboral de la multinacional canadiense Canacol Energy, evento en el que se abordaron aspectos como las relaciones laborales, el servicio público de empleo y el relacionamiento colectivo sindical.

“Son aspectos que se relacionan con la colocación de trabajadores de la zona en la compañía y la importancia de las relaciones laborales que son el manejo y el conocimiento entre empleador y trabajador”, dijo Luis Eduardo Gutiérrez, de la coordinación de relaciones laborales de Canacol Energy.

El evento se desarrolló este 6 de diciembre en el salón Bombardino del hotel GHL y en el mismo estuvo presente el presidente de Canacol Energy en Colombia, Thomas Lutz.

También asistieron representantes de 45 empresas contratistas de las operaciones, entre pequeñas, medianas y grandes compañías. El panel de invitados, lo integró el Director Territorial del Ministerio del Trabajo en Córdoba, presidente del sindicato PFW, socio de la firma de abogados Álvarez, Liévano & Laserna, entre otros.

“Es parte de nuestro programa el acercarnos a nuestros contratistas mayores para fomentar el desarrollo de recursos aquí en la región y hacer un estímulo económico en la región”, expresó el alto ejecutivo.

Añadió que la compañía gasífera mantendrá por los próximos tres años el nivel de actividad, dado el crecimiento del sector, los hitos alcanzados en tasa de producción y los programas pilotos para generación y venta de gas comprimido y gas licuado.

También asistieron representantes de las empresas contratistas de Canacol Energy, una de las más importantes compañías del sector de gas en Latinoamérica.

Por excelente desempeño laboral fueron reconocidas tres empresas: Servicol, dedicada a la vigilancia y seguridad, el consorcio Esperanza, una empresa netamente de la región y Sertrac, otra importante empresa del sector de hidrocarburos.



¿Qué opinas de esto?