En estas zonas se concentrará la actividad exploratoria en búsqueda de níquel

La empresa Cerro Matoso explorará zonas del sur de Córdoba y parte del Bajo Cauca en su búsqueda de nuevos yacimientos.


Planeta Rica. Cerro Matoso pondrá en marcha sus procesos de exploración en búsqueda de nuevos yacimientos de níquel en varias áreas de interés, específicamente en el sur del departamento de Córdoba y Bajo Cauca.

La compañía ha centrado su atención en otras zonas en el municipio de Planeta Rica, cerca del proyecto Queresas y Porvenir, recientemente descubierto y el cual ya se encuentra en operación.

De igual forma se concentrarán actividades exploratorias hacia el sur de San José de Uré y también en Tarazá, Antioquia.

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, dijo que mientras los precios internacionales del níquel sean favorables la compañía podrá apostarle a la exploración con miras a expandir sus operaciones.

Gracias a esa búsqueda de los últimos años Cerro Matoso halló níquel en el yacimiento La Esmeralda en Montelíbano y ahora en Planeta Rica en los cerros Queresas y Porvenir, que le permitirán al menos cinco años de operaciones.

La multinacional minera estima que en los próximos cinco o seis años podría estar extrayendo aproximadamente 5 millones de toneladas del mineral en el yacimiento en Planeta Rica.



Join the Conversation

Join the Conversation