Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con nueva infraestructura se amplió capacidad de transporte de gas para el Caribe

Esta nueva capacidad adicional de transporte de combustible representa un 30% de la demanda actual de la Costa.


Redacción. Con la terminación el gasoducto Jobo – Majaguas en los departamentos de Córdoba y Sucre se pone en marcha la ampliación de capacidad de transporte de gas para toda la región Caribe, informó la firma Promigas.

Se invirtieron cerca de $240.000 en la construcción de este gasoducto, proyecto cuya ejecución inició en enero de 2019 y le deja al Caribe colombiano una infraestructura de 85 kilómetros de tubería para el transporte de gas.

La finalización de la infraestructura permite la entrada en operación de la estación compresora Filadelfia en el departamento de Sucre, la cual tiene un total de 25.000 metros de área intervenida y una inversión cercana a los $55.000 millones.

La instalación de equipos turbocompresores de gas posibilitan que la estación aumente en cuatro veces su capacidad.

“Este gasoducto y la estación compresora forman parte de la primera entrega del proyecto de ampliación de la red existente de transporte de gas natural en 100 Millones de pies cúbicos (Mpcd), lo cual hará posible incorporar las nuevas reservas de gas desde los campos de Sucre y Córdoba, ampliando la oferta hasta los principales centros de consumo de la Costa Caribe”, informó Promigas.

Según la firma Promigas, en el transcurso de 2018 y 2019 estos proyectos generaron un total de 1.430 empleos directos y el 42% de la mano de obra no calificada fue de la región Caribe.



¿Qué opinas de esto?