www.radio.larazon.co

Cerro Matoso retira demanda a Sindicato por huelga ilegal del 2015

La niquelera informó que desiste de la demanda, gracias al buen relacionamiento alcanzado con la actual Junta Directiva de ese cuerpo sindical.


Redacción.  La multinacional minera Cerro Matoso sorprendió este viernes al anunciar que desiste de la demanda que presentaron en contra del sindicato Sintracerromatoso, por la huelga de 16 días en entre abril y mayo de 2015, cese que fue declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia.

La huelga dejó multimillonarias pérdidas para la compañía y fue motivada por inconformidades del sindicato con el turno laboral de 12 horas propuesto por la multinacional niquelera.

Tras medio mes de parálisis y miles de millones de dólares en pérdidas por inoperancia, la compañía elevó acciones ante la Corte Suprema de Justicia con la solicitud de declaratoria ilegal de dicho cese de actividades.

En abril de 2017 la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, mediante fallo de segunda instancia, confirmó el fallo del Tribunal Superior de Montería que declaró ilegal el cese de actividades realizado en mayo del 2015, por Sintracerromatoso.

La multinacional minera, procedió con diferentes medidas legales, tras advertir que las pérdidas para la compañía superaron los 55 mil millones pesos y adicionalmente se suspendieron contratos de compras de bienes y servicios por más de $28 mil millones.

Ahora y luego de cuatro años, la niquelera informó que desiste de la demanda, gracias al buen relacionamiento alcanzado con la actual Junta Directiva de ese cuerpo sindical.

“Con este gesto de parte de la empresa pasamos la página y damos por cerrado este capítulo, ahora la invitación es a que sigamos trabajando unidos y haciéndole frente a los retos, para hacer perdurable esta compañía, motor del desarrollo del alto San Jorge”, expresaron.



¿Qué opinas de esto?