Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso iniciará etapa de arreglo directo con Sintramineros

Esta etapa tiene una duración de al menos 20 días calendario, e irá del 8 al 27 de enero con posibilidad de prórroga por otros 20 días.


Montería. La multinacional minera Cerro Matoso informó este viernes el inicio el próximo 8 de enero, de la etapa de arreglo directo en el marco de la negociación de la convención colectiva con la organización sindical Sintramineros, tras suscribir esta semana el acta de garantías.

Según la niquelera asentada en el San Jorge cordobés, esta etapa tiene una duración de al menos 20 días calendario, e irá del 8 al 27 de enero con posibilidad de prórroga por otros 20 días calendario.

Cerro Matoso señaló que con este proceso de negociación se abre una nueva oportunidad para revisar las condiciones que regirán los contratos laborales a futuro y adaptarlas a la nueva realidad de producción y precio del níquel.

El año 2015 una huelga convocada por el sindicato de trabajadores de la multinacional paralizó actividades, originando millonarias pérdidas para la compañía minera.

Dicha huelga fue motivada por el cambio en las jornadas de trabajo de Cerro Matoso, la compañía insistía en que el cese era ilegal y el caso pasó a la Corte quien en un fallo confirmó la decisión del Tribunal Superior de Montería que declaró ilegal el cese de actividades que paralizó la mina.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?