Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Canacol Energy confirmó nuevo hallazgo de gas en Córdoba

Llas pruebas del pozo exploratorio Ocarina 1 arrojaron una tasa final de producción de 30.4 millones de pies cúbicos de gas por día.


Montería. La compañía gasífera Canacol Energy confirmó un nuevo hallazgo de gas en el reservorio de arenisca Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la compañía gasífera las pruebas del pozo exploratorio Ocarina 1 arrojaron una tasa final de producción de 30.4 millones de pies cúbicos de gas por día.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos confirmó que este nuevo hallazgo de gas se conectará a las instalaciones de producción de Jobo, las líneas de flujo del campo Pandereta.

Se espera que el nuevo hallazgo entre en producción de forma permanente hacia finales de julio del presente año.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, dijo que es una excelente noticia para las reservas de gas del país, que el año anterior sufrieron un bajón considerable y proyectaban aproximadamente 10 años de vida útil.

El pozo Ocarina 1 se encuentra dentro del bloque VIM 5 una de las zonas de producción gasífera más importante del Valle Inferior del Magdalena Medio.



¿Qué opinas de esto?