www.radio.larazon.co

Bajo circunstancias especiales, se practicará el ‘fracking’ en Colombia

La ejecución del proyecto se llevará a cabo especialmente en el Magdalena Medio.


Colombia incursionará en la cuestionada práctica del fracturamiento hidráulico para explotación de hidrocarburos, si se adoptan y diseñan mecanismos especiales.

Así lo conceptuó la comisión integrada por el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Un grupo de 11 académicos nacionales y 2 internacionales, expertos en geología, medio ambiente, hidrogeología, sismología, salud, regulación y política petrolera, analizaron los aspectos sobre el fracking en pozos horizontales.

La comisión, explicó que las zonas donde podría realizarse el ‘fracking’ como pruebas piloto, serían pequeños yacimientos situados en San Martín, Cesar, Puerto Wilches y Barrancabermeja.

También se comunicó que se debe trabajar simultáneamente, en los impactos que se pueden generar en el tema de salud dado son previsibles y mitigables.

El ‘fracking’ ha sido cuestionado por organizaciones ambientalistas por el daño a las fuentes hídricas y el ambiente.

La Comisión se ha acercado a las comunidades cercanas al terreno donde se efectuará la práctica del ‘fracking’, afirmando que ya se han conocido sus inquietudes y van a comenzar a trabajar sobre los casos expuestos por las poblaciones.



¿Qué opinas de esto?