Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A Colombia se le está agotando el gas, reservas durarían nueve años: MinMinas

La ministra se mostró a favor de explorar yacimientos no convencionales como el fracking.


Redacción. La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, advirtió en las últimas horas que Colombia solo tiene reserva de gas para los próximos 9 años.

De acuerdo con la jefe de la cartera de Minas, si en 2022 el país no logra hallazgos significativos de gas, deberá importar el hidrocarburo para el consumo industrial y domiciliario.

Si el panorama no mejora el país podría eventualmente verse abocado a un racionamiento de gas y la importación casi duplicaría el costo por consumo.

Detalló la ministra, en Colombia se invierten 4.5 dólares por millón de BTU, mientras que importar gas cuesta entre 8 y 10 dólares por millón de BTU.

Las Industrias, gas domiciliario y vehicular serían los sectores afectados por la insuficiencia energética del hidrocarburo en los próximos años.

Añadió la funcionaria que las reservas de petróleo, aunque con mejoría leve, también son preocupantes. El país tendría petróleo para otros 6 años, es decir, cerca de 1.958 millones de barriles.



¿Qué opinas de esto?