www.radio.larazon.co

Se sube el telón del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Desde su creación, el FICCI ha expuesto lo mejor del cine iberoamericano y del mundo, con especial realce al desarrollo y promoción del arte audiovisual de Colombia.


Actualidad. La edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias inicia su amplia programación este 5 de marzo para exponer lo mejor del arte audiovisual de Colombia y el continente y que tendrá sus puertas abiertas hasta el 11 de marzo.

El largometraje Niña Errante del director Rubén Mendoza será el encargado de darle la bienvenida a la edición 59 del festival.

El escenario inaugural será el Centro de Convenciones a las 7:00 p.m.

El reconocido director estadounidense Ethan Cohen será uno de los ponentes del festival de cine más antiguo de Latinoamérica. También participarán actores como Michael Shannon, dos veces nominado al Oscar por sus papeles en ‘Revolutionary Road’ (2008) y ‘Nocturnal Animals’ (2016).

En esta edición del FICCI contará con la participación de 85 películas elegidas de un universo de 2.400 trabajos.

Para esta ocasión la fiesta cinéfila se concentrará en la migración, el mestizaje y la mezcla de razas en el mundo.

El FICCI también rendirá homenaje al director colombiano Víctor Gaviria, considerado como uno de los mejores dela industria nacional.

Esta vez el FICCI no tendrá ninguna competencia oficial, por lo que las películas no disputarán premios.

Desde su creación, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ha expuesto lo mejor del cine iberoamericano y del mundo, con especial realce al desarrollo y promoción del arte audiovisual de Colombia.



¿Qué opinas de esto?