Se reanudan las labores de rescate de los 11 militares muertos en accidente

Redacción Web Y EFE | El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Bueno, anunció que ya se abrió una investigación para determinar las causas del trágico accidente donde perdieron la vida 11 militares. El general Bueno, aseguró que una comisión de la Fuerza Aérea está en sitio realizando las labores de rescate de los cuerpos. “ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la inspección general de la Fuerza Aérea también se trasladó al lugar...


Redacción Web Y EFE | El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Bueno, anunció que ya se abrió una investigación para determinar las causas del trágico accidente donde perdieron la vida 11 militares.

El general Bueno, aseguró que una comisión de la Fuerza Aérea está en sitio realizando las labores de rescate de los cuerpos.

“ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la inspección general de la Fuerza Aérea también se trasladó al lugar en donde ocurrieron los hechos”, precisó.

A su turno, el director del Riesgos y Desastres del Cesar, Juan Felipe Bermúdez, anunció que las operaciones de rescate de los cuerpos de los tripulantes se reanudaron hacia las siete de la mañana de este sábado.

“La Fuerza Aérea, está liderando y coordinando todos los operativos para rescatar los cadáveres en compañía de la Policía Judicial y la Fiscalía para todo el proceso judicial”, sostuvo.

Los cadáveres serán trasladados a la sede de Medicina Legal de la ciudad de Valledupar.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Adalberto Lombana Ramírez, el teniente Sergio Alejandro Bojacá García y los subtenientes Luisa Fernanda Salazar Vigoya y Andrés Felipe Rojas Muñoz.

También fallecieron los técnicos subjefes Geovanny Alfonso Rojas Rodríguez y Edgar Enrique Contreras, así como el técnico primero Juan Carlos Correa; los técnicos segundos Jorge Iván Angulo y Elkin Sierra, y los técnicos terceros Juan Camilo Rivera y Hawer Alexander Moreno.

Entre las víctimas hay un mayor, un teniente y nueve suboficiales, según las primeras informaciones, que indican que la aeronave había partido de la Base de Palanquero, en el centro del país.

La institución detalló que el avión “había reportado una falla en un motor” y confirmó que se pudo establecer que no hay sobrevivientes.

El Casa 235 es un avión turbo-propulsado de transporte táctico y patrulla marítima desarrollado por la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), con la indonesia IPTN.

Este avión es usado habitualmente para el transporte de tropa y tiene capacidad para llevar medio centenar de soldados.



¿Qué opinas de esto?