Se entregó a la Fiscalía, quien sería la pieza clave de ‘entramado corrupto’ en Fonade

Lo señalan de ser el enlace entre Fonade y el detenido ex senador cordobés Bernardo Ñoño Elías.


Redacción. Jorge Iván Henao Ordóñez, ex director de Unidad de Desarrollo Territorial de Fonade, y quién es considerado una de las piezas claves para entender el entramado de corrupción en esta entidad, se entregó a la Fiscalía en las últimas horas.

Sobre Henao Ordóñez, figuraba una orden de captura por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

Se le señala de ser el supuesto enlace entre el ex senador cordobés Bernardo Ñoño Elías y Fonade, con fines que las autoridades investigan, pero que podrían estar relacionado con el direccionamiento de interventorías y contratos.

La Fiscalía indaga sobre las actuaciones de Henao Ordóñez, en el entramado corrupto y entrega de coimas que se produjeron en desarrollo de proyectos de vivienda de interés prioritario.

La hoja de vida de Henao Ordóñez no cumplió en su momento, con los requisitos para ser gerente de la entidad, cargo para el cual habría tenido apoyo del otrora barón electoral de Córdoba, Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

El ente investigador considera a Jorge Iván Henao Ordóñez, como el eje clave de esta red corrupta y lo señalan de posicionar en Fonade a personas que posteriormente direccionaron contratación y ejecución de proyectos.



¿Qué opinas de esto?