Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Si se comprueba ataque de Farc a disidentes, sería violación del cese al fuego

Redacción. El General Javier Flórez, anunció que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación investiga el enfrentamiento el 10 de enero en la vereda Tailandia, jurisdicción de San Vicente del Caguán, Caquetá. El oficial señaló que aún no hay resultados de la investigación por parte del...


Redacción. El General Javier Flórez, anunció que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación investiga el enfrentamiento el 10 de enero en la vereda Tailandia, jurisdicción de San Vicente del Caguán, Caquetá.

El oficial señaló que aún no hay resultados de la investigación por parte del Mecanismo de Monitoreo, pero de comprobarse la confrontación armada se estaría frente a una violación del cese del fuego por parte de las Farc.

“En el Caquetá hay información sobre disidentes del frente 14 que fueron atacados al parecer por la Teófilo Forero, se habla de dos muertos específicamente, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación inmediatamente tomó ese información y se encuentra en el terreno verificando. Si eso fuera cierto efectivamente las Farc habría violado el cese al fuego hostilidades bilateral y definitivo”, declaró el general Flórez.

El Bloque Sur de la Farc en un comunicado reconoció el suceso, detallando que fue un enfrentamiento, con un comando armado al mando de Alexander Mojoso, disidente de ese frente.



¿Qué opinas de esto?