Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Santrich’, no será puesto en libertad para posesionarse como congresista: Fiscalía

Fiscalía dice que Corte Constitucional le dio competencias para mantener a Santrich bajo custodia.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación reiteró que Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, no será puesto en libertad para posesionarse como Representante a la Cámara en la instalación del Congreso de la República, a realizarse este 20 de julio.

Según el ente investigador es falso que la Jurisdicción Especial para la Paz pueda disponer de la libertad de ‘Santrich’ para tomar posesión, dado que la Corte Constitucional le dio competencias a la Fiscalía para mantener a ‘Santrich’ bajo custodia.

“Sobre declaraciones que afirman que frente a instalación del Congreso, ‘JEP podría disponer libertad de Seuxis Hernández’, la Fiscalía recuerda que en auto de junio 27, la Corte Constitucional ordenó categóricamente que dicho ciudadano continúe a disposición de Fiscal General”, señaló el ente investigador.

El ex integrante del secretariado de las Farc permanece en la cárcel La Picota de Bogotá, tras ser detenido por el presunto envío de al menos 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Las declaraciones de la Fiscalía contradicen a las del abogado y ex negociador de las Farc, Gustavo Gallardo, quién indicó que ‘Santrich’ no tendría impedimento alguno para posesionarse el 20 de julio.



¿Qué opinas de esto?