Santos y ‘Timochenko’, podrían llevarse el Nobel del Paz

Nación. Un informe de la Agencia Reuters señala que “el reciente acuerdo para poner fin a 50 años de guerra en Colombia está siendo considerado para el premio Nobel de la Paz que se entregará la semana próxima”. Así las cosas, el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, líder de las Farc estarían nominados al galardón, junto a otras figuras como el ex espía estadounidense Edward Snowden y la defensora rusa de los derechos humanos, Svetlana Gannushkina. Según...


Nación. Un informe de la Agencia Reuters señala que “el reciente acuerdo para poner fin a 50 años de guerra en Colombia está siendo considerado para el premio Nobel de la Paz que se entregará la semana próxima”.

Así las cosas, el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, líder de las Farc estarían nominados al galardón, junto a otras figuras como el ex espía estadounidense Edward Snowden y la defensora rusa de los derechos humanos, Svetlana Gannushkina.

Según Reuters, el historiador Asle Sveen, experto en la materia señala que es muy probable que el acuerdo gane el Nobel de Paz, pero eso también dependerá de si se refrenda positivamente este 2 de octubre.

Lea también  Aprobado en primer debate proyecto de ley para ayudar a sector transporte

“Sería el primer premio para América Latina después de que la activista por los derechos humanos guatemalteca Rigoberta Menchú lo ganara en 1992”, agrega la agencia internacional.

Y agrega: “Un premio a Colombia regresaría el galardón a las tradiciones de acuerdos de paz negociados por individuos. El comité del Nobel de cinco miembros también podría verse influenciado por el hecho de que Noruega ayudó a alcanzar el pacto”.



Join the Conversation

Join the Conversation