Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santos pide a las FARC avances “sustanciales” en las negociaciones

EP | El presidente  Juan Manuel Santos, ha pedido a los representantes de las Farc que realicen “avances sustanciales” para “demostrar” al país su “voluntad” para poner fin a décadas de conflicto. Santos ha recordado que han pasado meses desde que el Gobierno y la...


EP | El presidente  Juan Manuel Santos, ha pedido a los representantes de las Farc que realicen “avances sustanciales” para “demostrar” al país su “voluntad” para poner fin a décadas de conflicto.

Santos ha recordado que han pasado meses desde que el Gobierno y la guerrilla anunciasen un acuerdo y un año sin que se produzcan avances sustanciales en las negociaciones, por lo que ha advertido de que la paciencia de la población no es “infinita”.

“Llevamos un año, un año completo, sin hacer un avance sustancial, necesitamos avances, porque el pueblo colombiano tiene una paciencia finita, no infinita, la gente quiere ver que podemos avanzar en la mesa, para mantener Fe en que sí podemos lograr la paz”, ha afirmado Santos.

El mandatario también ha subrayado su intención de seguir las conversaciones pese a la continuación del conflicto. “Mi puerto de destino es una Colombia en Paz. Contra viento y marea seguiré trabajando por esa paz”, ha afirmado.

“No importa el obstáculo, no importa el huracán, no importa el problema, voy a seguir perseverando en la búsqueda de esa paz”, h subrayado el presidente en un discurso recogido por la emisora  Caracol Radio.

Estas declaraciones han tenido lugar un día después de que las FARC anunciasen la suspensión del alto el fuego unilateral  acordado desde el 20 de diciembre del año pasado, después del bombardeo del Ejército contra el Frente 29 que dejó 26 guerrilleros muertos.



¿Qué opinas de esto?