Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santos objetó ley de garantías laborales para madres comunitarias

Redacción. La iniciativa legislativa que pretendía otorgar garantías y estabilidad laboral a miles de madres comunitarias en el país, responsables por la atención de al menos 750 mil niños y niñas en las distintas modalidades de hogares de bienestar, fue objetada por el Presidente Juan...


Redacción. La iniciativa legislativa que pretendía otorgar garantías y estabilidad laboral a miles de madres comunitarias en el país, responsables por la atención de al menos 750 mil niños y niñas en las distintas modalidades de hogares de bienestar, fue objetada por el Presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado consideró que la Ley es inconveniente, pues trae consigo una carga fiscal de enormes proporciones para el país, afectando el equilibrio fiscal y la estabilidad de las finanzas públicas.

Esta decisión ha despertado el rechazo de diversos sectores sociales que cuestionan el elevado salario de congresistas y mientras un grupo de ciudadanos recauda firmas para un referendo que busca disminuirlos.

Adicionalmente uno de los argumentos del Gobierno Nacional para devolver la Ley, es que desde el 2014 las madres comunitarias perciben un salario bajo la figura de tercerización laboral con las entidades que administran los hogares de bienestar, muchas de ellas desfinanciadas, cuestionadas e insolventes.

Desde el Congreso de la República hubo voces en contra de la decisión presidencial, una de las críticas más punzantes fue la del senador Alexander López del Polo Democrático, quien calificó al presidente Santos de miserable.

“No tengo algo adicional que decir que el presidente Santos es un miserable porque con los débiles es mano duro y les objeta este tipo de derechos a más de 65 mil madres comunitarias que le han aportado a este país”, indicó el parlamentario en declaraciones reseñadas por Caracol Radio.

La senadora Claudia López de Alianza Verde, también rechazó la objeción de la Ley. “Es Inadmisible que objeten equidad y justicia laboral para las madres comunitarias. Seguimos apoyándote en esta Ley y propósito”, escribió en su cuenta de Twitter.



¿Qué opinas de esto?