Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santos dice estar seguro que el plebiscito logrará apoyo del 90% en la Costa

Sahagún. Desde Sahagún, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que está seguro de que en la costa Caribe, donde obtuvo una de sus mayores votaciones en la carrera presidencial, le dirán sí al plebiscito y aprobarán en un alto porcentaje los acuerdos para poner fin...


Sahagún. Desde Sahagún, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que está seguro de que en la costa Caribe, donde obtuvo una de sus mayores votaciones en la carrera presidencial, le dirán sí al plebiscito y aprobarán en un alto porcentaje los acuerdos para poner fin al conflicto.

“Vamos a obtener el 80 o el 90 por ciento en ese plebiscito”, puntualizó el Presidente de la República al reiterar que la aprobación por parte del Congreso, del acto legislativo que blinda la paz, es un hecho histórico.

“Ese acto legislativo va a pasar a la historia, como pasó ya a la historia la ley que ustedes aprobaron para reparar a las víctimas y restituirles la tierra”, manifestó.

“Si cuando acabemos las negociaciones allá en La Habana, firmemos los acuerdos, se pongan ante el pueblo esos acuerdos para que ustedes, el pueblo colombiano, diga ‘Presidente, lo aprobamos o no lo aprobamos’, estoy seguro de van a decir sí lo aprobamos”, subrayó.

El Presidente Santos explicó que ese acto legislativo permitirá poner en marcha lo que se acuerde en La Habana.

“Y lo que se acuerde en La Habana será todo positivo para Colombia: acabar con el narcotráfico, reparar y respetarles los derechos a las víctimas, desarmar y desaparecer a las Farc, vivir un país finalmente, después de 50 años, como un país normal, como un país en paz”.

“Eso se va a lograr, porque ese proyecto de acto legislativo que ustedes aprobaron hace dos días nos va a dar los instrumentos para garantizar el cumplimiento de la palabra empeñada”, añadió.

Señaló también que si se logra la paz, los miles de soldados y policías que ahora se dedican a cuidar el orden público van a poder concentrarse en la seguridad ciudadana.



¿Qué opinas de esto?