Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santos anunció nuevos plazos para desarme y desmovilización de las Farc

El presidente Juan Manuel Santos, anunció este martes una prolongación en los plazos para poner en marcha lo acordado en el acuerdo final de paz. Santos dijo que se darán 20 días de ampliación para el proceso de desarme de las Farc y 60 días...


El presidente Juan Manuel Santos, anunció este martes una prolongación en los plazos para poner en marcha lo acordado en el acuerdo final de paz. Santos dijo que se darán 20 días de ampliación para el proceso de desarme de las Farc y 60 días para el paso transitorio de los guerrilleros a la vida civil.

Por otra parte, el jefe de Estado también señaló que de igual manera se decidió extender la vigencia de las Zonas Veredales de Transición por dos meses más, es decir, hasta el 1 de agosto del presente año.

Razón por la cual la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de Paz, dio a conocer las nuevas acciones que se implementarán para asegurar el cumplimiento de los nuevos compromisos.

Los puntos importantes a verificar durante el plazo que acordaron el Presidente Santos, las Farc y las Naciones Unidas serían: la conversión de las Zonas Veredales en espacios territoriales de capacitación y reincorporación, los compromiso del Gobierno Nacional y las Farc, y por último la verificación y el acompañamiento internacional por parte de la ONU para antes del 10 de julio.



¿Qué opinas de esto?