Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sanciones para colombianos por ofender a otras culturas y encubrir licor en Rusia

El país anfitrión puede imponer sanciones a los colombianos de acuerdo a la interpretación que den las autoridades sobre la violación de las normas.


Actualidad. Durante el desarrollo del partido entre Japón y Colombia en el Mundial de Rusia 2018, se presentaron situaciones de irrespeto que involucraron a varios colombianos que asistieron a la cita orbital.

Un colombiano aprovechándose del desconocimiento del idioma de dos mujeres japonesas para que estas repitieran groserías y frases que atentan contra la integridad de las féminas y otro grupos de hombres exhibiendo con orgullo cómo ingresaron licor al estadio dentro de unos binoculares, son dos de los hechos más vergonzosos y deplorables que hoy aparecen reseñados en medios nacionales e internacionales.

Ante estos escenarios, la Cancillería expresó su rechazo hacia el comportamiento de esos hinchas colombianos y enfatizó que “no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.

“Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, recalcó la Cancillería.

La autoridad nacional no mencionó sanciones sobre los colombianos pero el país anfitrión sí puede, de acuerdo a la interpretación que den las autoridades rusas. Los connacionales podrían recibir una sanción administrativa como multas, ser expulsados del país o incluso la apertura de una investigación.

En contraste, muchos colombianos compartieron en sus redes sociales imágenes y videos de hinchas japoneses ayudando a recoger la basura en el estadio luego del partido.



¿Qué opinas de esto?