Samuel Moreno fue condenado por el carrusel de la contratación

El Juzgado 14 de Conocimiento de Bogotá condenó al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su participación y conocimiento en las irregularidades que se presentaron en un contrato para la prestación del servicio de ambulancias, el cual suscribió el distrito por un valor de 69 mil millones de pesos, en 2009. Tras conocer todas la pruebas expuestas tanto por la defensa, como por la Fiscalía, el despacho declaró culpable al exmandatario de incurrir en los delitos de interés indebido...


El Juzgado 14 de Conocimiento de Bogotá condenó al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su participación y conocimiento en las irregularidades que se presentaron en un contrato para la prestación del servicio de ambulancias, el cual suscribió el distrito por un valor de 69 mil millones de pesos, en 2009.

Tras conocer todas la pruebas expuestas tanto por la defensa, como por la Fiscalía, el despacho declaró culpable al exmandatario de incurrir en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

La Fiscalía logró demostrar ante el despacho que Samuel Moreno permitió que el secretario distrital de salud de su gabinete Héctor Zambrano, aceptara promesas remuneratorias para facilitar a Emilio Tapia -ya condenado- la adjudicación del contrato 1229 de 2009, para la prestación del servicio de ambulancias.

Lea también  Desempleo en Colombia durante octubre se contrajo y se ubicó en 14,7%

Según estableció la Fiscalía en el juicio, por la licitación de dicho contrato de 69 mil millones, el exmandatario, su hermano Iván Moreno y varios concejales se apropiaron del 9 % del contrato, el cual es un valor cercano de 6300 millones, que repartieron entre ellos.



Join the Conversation

Join the Conversation