Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Samper, pide al ELN liberar a Odín Sánchez y avanzar en instalación de diálogos

El expresidente Ernesto Samper, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha solicitado a la guerrilla del ELN, acoger el llamado del Gobierno y liberar al ex congresista Odín Sánchez, para avanzar en la instalación de la mesa pública de diálogos de...


El expresidente Ernesto Samper, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha solicitado a la guerrilla del ELN, acoger el llamado del Gobierno y liberar al ex congresista Odín Sánchez, para avanzar en la instalación de la mesa pública de diálogos de paz.

“Invito a mis compañeros del ELN a que, con la autoridad que me da haber avanzado en mi Gobierno en las negociaciones con ellos, se avengan a la solicitud que hace el Gobierno y nos permitan a quienes vivimos en Ecuador tener el placer de recibirlos acá para abrir sus mesas de negociaciones”, indicó Samper, en declaraciones recogidas por la agencia Andes.

Samper respaldó la posición del Gobierno Colombiano, al solicitar primero la liberación de todos los secuestrados en poder del ELN, antes de avanzar a una etapa de negociaciones.

“No sería aceptable que se abriera una mesa de negociación existiendo en manos del grupo que está allí sentado personas que se mantienen privadas de la libertad, por eso la insistencia del Gobierno de que se cumpla este requisito”, señaló.



¿Qué opinas de esto?