Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Profamilia inició realización de prueba que ayudaría a detectar cáncer de cuello uterino

El diseño de la prueba se hizo en articulación con el Movimiento "Me quiero me Cuido".


Redacción. Profamilia habló sobre el diseño de la prueba de ADN denominada Onclarity. Esta es una prueba que mediante biología molecular ayuda a identificar la presencia de uno o varios tipos de virus de papiloma humano, la infección necesaria para que se produzca el cáncer de cuello uterino.

A modo de información, Profamilia indicó que se puede solicitar este procedimiento directamente en la EPS.
En medio de las características de Onclarity, se explicó que está diseñada especialmente para mujeres entre 30 y 65 años, pues es la edad donde el cáncer cervical es más común y que su realización es ideal cada cinco años. Hoy las mujeres pueden solicitarla en las 28 ciudades en las que Profamilia tiene presencia.

“Primero, tiene la capacidad de reconocer 14 tipos virus de alto riesgo de producir cáncer de cuello uterino; segundo, puede hacer un seguimiento de la infección porque tiene unos marcadores que nos permiten saber cuánto lleva el virus ahí dentro y, además, dentro de la misma misma muestra si es necesario, se puede hacer un estudio y análisis de las células del cuello uterino para ver si el virus ya está produciendo cambios”, aseguró el Asesor Científico de Profamilia, Juan Carlos Vargas.



¿Qué opinas de esto?