MinSalud emite alerta para priorizar abastecimiento de 30 medicamentos

Los actores del sector se reunieron con el fin de analizar cuáles medicamentos son los más escasos en el mercado.


Nación. Después de llevar a cabo una reunión con diferentes actores del sector farmacéutico, el Ministerio de Salud informó este lunes que priorizó 30 medicamentos que son los que registran mayor escasez en el país.

Entre los medicamentos que más escasean están acetaminofén, loratadina, paracetamol, risperidona, esomeprazol, agua estéril para inyección, algunos electrolitos y algunos antibióticos, entre otros.

“Este ministerio ha venido adelantando acciones encaminadas a favorecer la disponibilidad de estos medicamentos en el país con el fin de prevenir o mitigar la escasez de los mismos”, dijo la directora de Medicamentos y Tecnologías en Salud, Claudia Vargas.

Sobre la poca presencia de los anticonceptivos en los anaqueles de las droguerías, Vargas precisó que “los titulares de registro con mayor participación de mercado en los medicamentos analizados a la fecha, manifiestan retomar operaciones con normalidad superando los problemas asociados a las materias primas”.

Finalmente, la funcionaria expresó que en el caso de los otros productos analizados, las casas farmacéuticas informaron que han ingresado nuevas marcas y manifiestan tener suficientes unidades disponibles para la venta, y no se descarta que se incremente su producción o importación en la medida que se requiera.



Join the Conversation

Join the Conversation